viernes, 18 de junio de 2010

Praxis invitado a participar en "Encuentro de Vanguardias 2010"

Una nueva versión del Encuentro de Vanguardias, organizado por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, se realizará entre el martes 22 y el jueves 24 de junio de 2010, dando cita a exponentes de la Música, Artes Visuales, y Artes Escénicas de avanzada.

El “Encuentro de Vanguardias 2010” se establece como un espacio donde convergen múltiples áreas de estudio – como Cine, Música, Artes Escénicas, Artes Visuales y Literatura – convocando a una diversidad de públicos tanto dentro de la Universidad de Valparaíso, como externos a ella; reuniendo a excelentes exponentes de cada área avocados a rescatar el estudio de las vanguardias en cada uno de sus contextos históricos específicos.

El concepto de vanguardia conlleva en si mismo un quiebre, una ruptura respecto de las formas tradicionales de entender el conocimiento, para situar el arte y la vida a una misma escala, produciendo un dialogo equitativo y fructífero entre estos dos lugares. Esto produce, sin duda, un mestizaje entre campos creativos, un interés nuevo por la apropiación de conceptos, ideas, materias, métodos y el uso de nuevas tecnologías.

“Debemos adaptarnos a los nuevos formatos y tendencias para producir los diálogos necesarios que permitan la transformación armónica de nuestro propio escenario, la generación de espacios de transferencia entre generaciones y la recuperación de visiones artísticas que han reformulado, de un modo u otro, la visión del mundo entero, la estética y la política”, señalan los organizadores.

El día Martes  22 de Junio se proyectará el Cortometraje PRAXIS, el magno evento comienza  a partir de las 18:30 Hrs. en la sala Rubén Darío. Valparaíso.


"GRATIS Y BONITO" TODOS INVITADOS!!!