sábado, 28 de noviembre de 2009

PRAXIS: en 4º Festival de Cine Social y Antisocial. Santiago CHILE

http://www.feciso.cl 


            "PRAXIS" Seleccionado en FECISO. 4º Festival de Cine Social y ANTISOCIAL
del 2 al 6 de diciembre del 2009

El Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana surge del compromiso de albergar nuevas tendencias audiovisuales tanto estética como éticas. Que aborden cuestionamientos sociales, morales, religiosos, étnicos, ecológicos, de derechos humanos, de minorías, de discriminación y exclusión, haciendo posible el debate social, en lugares donde existe un gran número de habitantes que no tienen acceso a ver cine de estas características.
Se crea como forma de entregar a la comuna de La Pintana un Festival de Cine Social que permita a sus habitantes presenciar cine de primer nivel internacional y nacional tanto sea de ficción como documental abordando temáticas de interés social que permitan reflexión y crítica de quienes asistan al evento.

El objetivo es también invitar a los habitantes de otras comunas a concurrir a las muestras itinerantes que se van a realizar en los cuatro sectores de la comuna Santo Tomás, El Castillo, El Roble y San Ricardo. Y así poder recuperar la convivencia en los espacios público de la comuna.

Participan de la organización los colectivos sociales La Idea Fija, Abrakadabra, Ghetto en Rebeldía e Inter de Jamaica, los cuales se harán cargo de las proyecciones en el Galpón San Ricardo y los sectores de Monseñor Alvear, El Castillo y Santo Tomás, respectivamente.

El Festival contará con una muestra internacional de largometraje, una competencia nacional de películas con temática social, una retrospectiva del cineasta nacional Tomas Wells, talleres, charlas y muestras especiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario