jueves, 18 de marzo de 2010

...del Metus a la Praxis una Dimensio en Chronus

TÖDÖ gira conSíNCROnia. latín Chronus La recta sería el caso límite de una CURVA de radio infinito El concepto de curva es una línea continua de una dimensión.

La dimensión (del latín dimensio, "medida") es, esencialmente, el número de grados de LIBERTAD para realizar un movimiento en el espacio. Comúnmente, las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño.

En castellano la palabra libertad proviene del latín libertas, -ātis, de igual significado. Como curiosidad, la palabra inglesa para libertad, freedom, proviene de una raíz indoeuropea que significa "amar"; la palabra de la misma lengua para decir MIEDO, afraid, viene de la misma raíz, usado como contraposición a liber ...tad mediante el prefijo a por influencia del latín vulgar.

MIEDO del latín Metus. Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo y para su especie.

 El miedo es también un arma de dominación política y de control social. Son diversos los autores que denuncian el uso político del miedo como forma de control de la población, haciéndose hincapié en la creación de falsos escenarios de inseguridad ciudadana. La Biblia cristiana hace mención al miedo en su primer libro. ...En concreto, el miedo se convierte en atributo humano por causa del pecado original...


 ¿Es una realidad experimental construir nuestro propio submundo para vivir protegidos de un sistema que nos alimenta a base de miedo?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario